Reanuda obras de mitigación del proyecto Mítikah: Sedema

0
29

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, informó que este domingo 30 de enero se reanudaron los trabajos de las obras de mitigación del proyecto Mítikah en la calle Real de Mayorazgo, consistentes en la conclusión del espacio público arbolado.

⇒ El tramo de las las obras de mitigación permanecerá confinado para la seguridad de las personas que transiten por la zona. Para facilitar la circulación en la zona se han habilitado vías de acceso para peatones, ciclistas y vehículos, las cuales están debidamente señalizadas e informadas a la comunidad.

Asimismo, continúan los trabajos del Proyecto Integral para la Mejora de Xoco como la rehabilitación de calles y fachadas y mejoras al templo de San Sebastián Mártir. También se tiene programado iniciar la reconstrucción del centro de salud de Xoco.

Cabe recordar que todas estas actividades han sido validadas por la comunidad. Para conocer mayor información, se puede consultar en https://www.sedema.cdmx.gob.mx/impacto-ambiental.

⇒ Hace unos meses, Andrée Lilian Guigue, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Sedema, indicó que aproximadamente 11 mil 500 metros a la redonda se volverán espacio público, correspondientes a la donación reglamentaria del proyecto Mítikah y que supera en más de mil metros cuadrados la donación reglamentaria.

De acuerdo con el portal Somos el Medio, este 30 de enero, los habitantes del Pueblo de Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez, denunciaron que durante la madruga de este domingo, Fibra UNO, quien es la constructora encargada del Proyecto Mitikah, cerraron la calle de Real de Mayorazgo con tapiales.

⇒ A decir de ellos, el cierre de Real de Mayorazgo tiene el objetivo de privatizar la calle “para la construcción de un gran patio que conecte las tiendas comerciales del Proyecto Mítikah con Av. Universidad 1200 (antes Centro Bancomer, donde se pretenden construir más rascacielos)”.

Te recomendamos:

Cuauhtémoc estrena “Sendero Seguro” en el corazón de Tepito

AM.MX/dsc

The post Reanuda obras de mitigación del proyecto Mítikah: Sedema appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.