RTP inicia servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro

0
5

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que la ciudadanía se vaya familiarizando con las alternativas de transporte ante el cierre de la Línea 1 del Metro (de Pantitlán a Salto del Agua), a partir del lunes 11 de julio.

A partir de este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de julio, en el mismo horario que opera el Metro, 110 unidades de la RTP brindarán este Servicio de Apoyo que partirán desde el andén “A” del CETRAM Pantitlán y realizarán el recorrido por cada una de las estaciones cerradas, hasta Balderas.

Este servicio tendrá costo de 5 pesos, y los usuarios podrán realizar el trasbordo de manera gratuita a la Línea 1 del Metro, siempre y cuando, se haga con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Adicionalmente, en este Servicio de Apoyo se instalarán 12 techumbres en cada una de las estaciones del tramo cerrado, esto con la intención de que los usuarios que se encuentren esperando las unidades, logren resguardarse de los rayos del sol y de las lluvias que puedan aquejar la zona.

⇒ A partir del 11 de julio se realizará el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua y, con ello, arrancará el Servicio de Apoyo de toda la Red de Movilidad Integrada.

Asimismo, para el cierre de servicio de este 10 y 11 de julio, del tramo Observatorio a Isabel la Católica, el RTP ofrecerá el servicio de apoyo con 180 autobuses que operarán gratuitamente en tres circuitos: Pino Suárez-Observatorio, Pino Suárez-Tacubaya y Balderas-Tacubaya. El horario es el habitual de fin de semana.

Te recomendamos:

Cerrará parcialmente la Línea 1 del metro por rehabilitación y modernización

AM.MX/dsc

The post RTP inicia servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.