Sandra Cuevas apela destitución como alcaldesa de la Cuauhtémoc

0
5

CIUDAD DE MÉXICO.— Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, luego de que fuera notificada de una resolución para inhabilitarla durante un año por la presuntamente haber cometido una falta administrativa al cerrar el deportivo Guelatao.

Al salir de las instalaciones del Tribunal, la alcaldesa de oposición aprovechó la presentación de ese recurso para arremeter contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al asegurar que se trata de una “persecución” política. “Son las consecuencias de hacer las cosas bien, no aceptan la derrota y esto es claramente una persecución en mi contra”, dijo.

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que confía en que ganará el proceso jurídico en su contra. “Vamos a seguir dando la batalla jurídica, esperamos y confío en que el Tribunal de Justicia Administrativa actúe de forma autónoma y podamos salir bien librados, victoriosos de esta nueva embestida jurídica”, dijo.

⇒ Sandra Cuevas llegó acompañada de alcaldes de la UNACDMX, como Lía Limón, de Álvaro Obregón;  Alfa González, de Tlalpan, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, quienes también cuestionaron el por qué de la sentencia emitida por ese tribunal, que ordena su destitución.

Lía Limón cuestionó el actuar de Morena, al mencionar que por ejemplo en el caso de la tragedia de la Línea 12 del Metro no hay un solo funcionario de primer nivel investigado o destituido, pero en cambio sí se “ve una persecución” contra Sandra Cuevas.

En tanto, la alcaldesa en Tlalpan detalló que a Morena “aún le duele aceptar que en las elecciones pasadas perdieron media Ciudad” y de ahí, las represalias contra todo ese bloque opositor. Mientras que Santiago Taboada afirmó: “Hay que decirlo, Sandra sigue en el cargo, tenemos Alcaldesa para rato“.

En cuanto a la ruta legal después de presentar el recurso de apelación, el director jurídico de la alcaldía Cuauhtémoc, José Medina, indicó que en un lapso de tres meses se espera la resolución de la Sala Superior del tribunal capitalino, por lo que enfatizó en que Sandra Cuevas mantiene su cargo como alcaldesa.

“Esta resolución es de primera instancia, hasta que no quede firme en una ejecutoria que emita el Tribunal de Justicia Administrativa en su Sala Superior, tendríamos ya una resolución de pleno derecho”, apuntó.

Te recomendamos:

RTP inicia servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro

AM.MX/dsc

The post Sandra Cuevas apela destitución como alcaldesa de la Cuauhtémoc appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.